#EnfermeríaVisible

Soy Enfermera. Sé lo que hacemos las enfermeras, todos los días, que es mucho y muy bueno.

Esta iniciativa no trata de excluir, sino de inclusión. Y por esto mismo, tampoco permitir ser excluidos sistemáticamente.

Como dice la carta, enfermería está al pie del paciente 24 horas, de día y de noche, y hacemos mucho y muy bien, y no se reconoce porque, lo que es peor,… NO SE NOS CONOCE.

Y por qué no se nos conoce? pues por situaciones como esta, en la que, cuando una mujer que además es compañera del staff de enfermería, supera una enfermedad terrible, quienes salen a decirlo son solo un colectivo: el médico, y la sociedad reconoce entonces el mérito de esa buena noticia como suya en exclusiva. Y no es así en absoluto, como bien explica Juan F. Hernandez Yañez con mucha más precisión que yo, 


No es culpa de los 4 médicos que dieron la rueda de prensa. Quien convocó a la prensa y decidió quién se sentaba ante las cámaras fue la dirección del Hospital La Paz, es decir, los directores y gerentes del Sistema de Salud.

Ellos, los dirigentes y supuestos líderes de la sanidad, son los que omiten, silencian, ocultan,… a un colectivo importantísimo en número y cualidad: la Enfermería, y al resto de profesionales.

¿Te ha gustado? ¿Lo compartes en redes?

Deja un comentario